mannfren
Reduce sustancialmente la emisión de partículas que se generan durante el frenado.

Mann+hummel ha diseñado un nuevo filtro de partí­culas de polvo de frenos que reduce «sustancialmente» la emisión de partí­culas que se generan durante el frenado, según explica la compañí­a.

De acuerdo con la firma alemana, más del 90% del polvo de frenos consta de partí­culas ultrafinas que tienen «efecto negativo en la salud». Además, el frenado en la circulación urbana genera más polvo que las emisiones de gases de escape.

En este sentido, el filtro de partí­culas de polvo de frenos de Mann+Hummel, al disminuir la emisión de partí­culas, logra que haya menos partí­culas de polvo de frenos que pueden penetrar en el aire durante el tránsito. El medio filtrante que filtra los diversos tamaños de partículas está fabricado con un material resistente a la temperatura y la corrosión.

Con una robusta carcasa, el filtro se puede adaptar al espacio de instalación existente en la zona del disco de freno. Es apto para su uso con todo tipo de motores, desde vehí­culos eléctricos a hí­bridos, y de gasolina y diésel convencionales.

Finalmente, además de su uso en automóviles, la compañí­a apunta que el filtro de partí­culas de polvo de frenos también se puede utilizar en vehí­culos comerciales y aplicaciones ferroviarias.