5DS8223[fusion_builder_container hundred_percent=

La Asociación de Recambistas de Cataluña  celebró  la V Jornada de la Distribución en Barcelona el pasado 30 de Noviembre. 

Al evento asistieron 133 profesionales, entre ellos algunos de los principales grupos del sector de la Distribución como Juan Carlos Perez castellanos (GAUI) , Carmelo Pinto (SERCA), Juan Carlos Martín (AD), Alejandro Vicario (CGA) y Fernando Riesco (DIPART) entre otros.

En primer lugar, Juan Carlos Pérez Castellanos, director general de Groupauto Unión Ibérica, habló de cómo afectará a la posventa la transformación tecnológica del vehículo.

Por su parte, Fernando Riesco, director general de Dipart, basó su intervención en el cambio de estrategia de las marcas en la comercialización de los recambios para ofrecer nuevos servicios.

Carmelo Pinto, gerente de Grupo SercA abordo la cuestión de la venta online de recambios , el cual  destaco que no  hay que ser catastrofista ni tener miedo.

Por otro lado, Basi Navarro, director de Cecauto, se refirió a otro reto del sector, como es el del mercado paralelo y los recambios falsificados.

Alejandro Vicario, director general de CGA definió el tema de la concentración de la distribución independiente a nivel europeo y de si es aplicable al mercado ibérico.

Por último, Juan Carlos Martí­n director general de AD Parts, cerró la mesa redonda argumentando sobre la competencia de los canales electrónicos B2B y B2C.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]