talleres-ilegales-768x446[fusion_builder_container hundred_percent=

La gran mayoría de las denuncias ponen de manifiesto la problemática más habitual de los clandestinos.

Cetraa ha acumulado más de 1.500 denuncias contra talleres clandestinos durante el 2017, una cifra que supera las alcanzadas en años anteriores. La Confederación Española de Talleres afirma que esto constata la persistencia de estos negocios fraudulentos repartidos por todo el territorio nacional.

La gran mayorí­a de las denuncias, explican, ponen de manifiesto la problemática más habitual de los clandestinos: no emisión de factura, ausencia de placa identificativa, personal sin dar de alta en la Seguridad Social, anunciarse como mecánico a domicilio, no estar dado de alta como autónomo, trabajos mal realizados y sin posibilidad de reclamación, entre otros.

Desde la Confederación de Talleres quieren destacar la situación especialmente fraudulenta que se produce cuando el cliente no es consciente de que está acudiendo a unas instalaciones clandestinas. Esto ocurre cuando las instalaciones están relativamente cuidadas y se muestra una placa de industria que puede haber pertenecido a un taller legalmente establecido o bien puede haber sido robada.

En 2014 Cetraa puso a disposición de todos los usuarios ˜La Sala de Denuncia˜ ubicada en su página web a través de la cual han recibido multitud de denuncias. Se trata de una iniciativa para luchar contra los talleres ilegales que recuerdan, no solo realizan una competencia desleal y participan en la economía sumergida, sino que con sus prácticas contribuyen a degradar la seguridad vial.

 [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]