ASER-OTERO-CARITON-MRYT[fusion_builder_container hundred_percent=

En colaboración con Assistec, la primera sesión ha sido para 15 clientes de Jaime y Ramón Otero Caritón (socio del grupo en Galicia).

Aser ha desarrollado, en colaboración con Assistec, empresa especializada en la consultoría de procesos y de gestión para el taller, un paquete de formaciones focalizadas en ayudar al taller a rentabilizar su negocio.

De acuerdo con el grupo, la iniciativa viene motivada «por la bajada general de rentabilidad en las operaciones realizadas por los talleres en 2017».

En esta ocasión, 15 clientes de Jaime y Ramón  Otero Caritón, socio de Aser con sede en Santiago de Compostela, han asistido recientemente a la primera de estas sesiones formativas.

Impartida por Manel Báez, gerente de Assistec, durante la jornada los asistentes han aprendido a calcular correctamente su coste de mano de obra, cómo medir la rentabilidad, incluyendo factores a los que hasta ahora no prestaban atención, y han comprobado y aprendido a evitar la fuga de horas en sus negocios a través de pautas organizativas, comerciales y de gestión de su actividad.

«Asimismo, han conocido herramientas que les permitirán que su negocio crezca», apuntan desde Aser.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]