Federal-MOgul-Tenneco[fusion_builder_container hundred_percent=Tenneco ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Federal-Mogul, será vendida por 5.400 millones de dólares (unos 4.375 millones de euros).

Se espera que la adquisición se cierre en la segunda mitad de 2018. Por el momento está sujeta a aprobaciones regulatorias y de accionistas y otras condiciones de cierre habituales. La separación se produciría en el segundo semestre de 2019. La venta no está sujeta a condiciones financieras.

Tenneco ha anunciado que creará dos compañías independientes tras esta adquisición: una denominada Aftermarket & Ride Performance Company y una segunda bajo el nombre de Powertrain Technology Company.

La combinación estratégica del negocio Ride Performance de Tenneco con el negocio de Federal-Mogul’s Motorparts dará lugar a una de las mayores compañías mundiales del sector de posventa de automoción, con una impresionante cartera que incluye a algunas de las marcas más potentes en el mercado de reposición, como Monroe®, Walker®, Wagner®, Champion®, Fel-Pro® y MOOG®. En el mercado de primeros equipos, la sinergias entre ambas compañías reforzarán su posicionamiento tecnológico y su presencia, especialmente en los campos del frenado y la suspensión avanzada.

“Este es un día histórico para Tenneco con una adquisición que transformará a la compañía al crear dos empresas líderes mundiales sólidas, cada una en una excelente posición para capturar oportunidades únicas para sus respectivos mercados”

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]