Según un estudio de la consultora McKinsey, que señala que, además, el 38% de los usuarios que aún no tienen coche eléctrico, se plantea que su próximo vehículo lo sea.
La consultora McKinsey ha publicado su informe anual “Mobility Consumer Pulse 2024”, que destaca tendencias significativas y cambios en las preferencias de los consumidores dentro de la industria del automóvil. Este estudio proporciona un análisis exhaustivo sobre la naturaleza dinámica de las preferencias de los consumidores y la necesidad de contar con estrategias innovadoras en cuanto a movilidad sostenible.
El estudio aporta algunas cifras interesantes:
- El 38% de los encuestados que ahora no tienen un vehículo eléctrico, está considerando la compra de un eléctrico o híbrido enchufable como su próximo vehículo.
- Un 27% de los compradores europeos se plantean comprar un coche eléctrico chino.
- Mientras, un 29% de los actuales propietarios de eléctricos se plantea volver a los coches de combustión.
- El 29% de los consumidores está dispuesto a reemplazar completamente sus vehículos privados con otras formas de transporte en los próximos diez años. Esto marca un cambio fundamental hacia soluciones de movilidad sostenibles y alternativas.
- El 38% de los compradores de vehículos eléctricos están considerando realizar su próxima compra de automóvil de forma online. Además, el 59% de los compradores planean utilizar más servicios de conectividad digital en el futuro, lo que indica una creciente demanda de experiencias digitales integradas y sin interrupciones.
- Sólo el 9% de los propietarios de coche eléctrico consideran que la infraestructura de carga es suficiente.
Además, un porcentaje notable de compradores de automóviles considera las funcionalidades de conducción autónoma como un factor clave en la compra de su próximo vehículo. Esto refleja un creciente interés en tecnologías de conducción avanzada y su potencial para mejorar la seguridad y la conveniencia.