Max Margalef, presidente de Aser y gerente de EMMS, habla de cómo han afrontado los socios de ASER la crisis del coronavirus y las medidas que se están instaurando para la desescalada. Max habla del apoyo fundamental que ha supuesto la Central del Grupo, tanto en las acciones puestas en marcha, como en la transmisión de información, y del papel de las asociaciones del sector.Todas las acciones y situaciones que nos explica Max en es vídeo, son reflejo de cómo han actuado todos los socios del Grupo ASER.

En el caso particular de EMMS, Max comenta que lo más importante en este tiempo “ha sido garantizar la salud de las personas: empleados, clientes, proveedores, transportistas… Pero también de la salud de la compañía, para lo cual, hemos puesto en marcha un plan de viabilidad, y hemos realizado diversos presupuestos con diferentes escenarios, incluyendo un escenario extremadamente negativo con una bajada importante del volumen de negocio”.

Asimismo, según explica Margalef, para el grupo ha sido fundamental garantizar los compromisos de pago con los proveedores. Y, del mismo modo, se ha trabajado con los clientes, que también han ido cumpliendo con los pagos.

En el caso de EMMS, pusieron en marcha un ERTE para la totalidad de los empleados. En sus instalaciones, un equipo reducido de personas se quedaron para atender urgencias y “cada semana hemos ido analizado cómo iba evolucionando, para ir incorporando más personas a la compañía”, señala.

Además, Max agradece “las informaciones que nos han llegado de asociaciones como Cira o Ancera, tanto por su volumen, como por la calidad de la información. Y nuestro grupo, ASER, ha sido también una pieza clave para todos nosotros. Me consta que todos han estado trabajando al 200% para que la vuelta a la normalidad se produzca cuanto antes”.

“Tenemos claro que el mercado no va a funcionar igual que antes. Pero habrá que ser ágiles y adaptarnos a estos cambios”, finaliza Max Margalef.

Extraído de un vídeo desarrollado para Posventa.info