En enero de 2020, lanzamos «Las 12 causas ASER – Por tu seguridad y el Medio Ambiente», una campaña orientada a promover  los mantenimientos adecuados y responsables de los vehículos con componentes de calidad que cumple un objetivo doble, por un lado, evitar accidentes y, por otro, reducir la emisión de gases nocivos al medio ambiente.

Esta acción cuenta con la colaboración de «Elige calidad, Elige confianza (ECEC)», una iniciativa desarrollada por algunos de los principales fabricantes de componentes cuyo objetivo es concienciar a los talleres multimarca y usuarios de que solo las marcas fabricantes de primer nivel pueden ofrecer la máxima calidad.

Ahora, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Seguridad Vial el miércoles 10 de junio, ECEC ha lanzado una campaña “en pro de la seguridad vial” en la que se pone en valor el papel del profesional del taller mecánico por su importante contribución a mantener el parque de vehículos en condiciones adecuadas para la circulación y su ayuda en la prevención de accidentes y en la conservación del medio ambiente.

La campaña ‘Seguro que…’ ha sido presentada en un encuentro virtual con los medios por Jesús Castillo, director del segmento de Aftermarket de Continental. Castillo ha repasado datos de movilidad en las carreteras españolas el pasado año, en el que, según datos de la DGT, 2019 cerró con un aumento del 2,5% en el volumen de desplazamientos y con un incremento del 2,2% en el parque de vehículos. Unas cifras que, asegura Castillo, confirman “la tendencia al alza que también debería experimentar la concienciación de todos sobre la importancia de realizar revisiones periódicas y un mantenimiento adecuado a los vehículos como fórmula para elevar los niveles de seguridad vial”.

En cuanto a 2020, Castillo ha señalado que, con toda probabilidad, 2020 va a ser un año con una radiografía de la movilidad diferente a la de cualquier otro año, dado el contexto generado por la situación de emergencia sanitaria que ha vivido nuestro país. Así, de cara a la llegada del verano, según ECEC, a medida que las distintas regiones avancen en el proceso de desescalada, la movilidad de medio y largo recorrido en las carretas se incrementará, más, quizá, que en otros años. Muchas voces auguran que este año, las vacaciones de los españoles serán en mayor medida dentro de nuestras fronteras, evitando viajar al extranjero. Además, las previsiones también apuntan a que la población tratará de evitar los medios de transporte colectivos, optando más por desplazamientos en vehículo privado. Así, el verano de 2020, será un verano diferente en lo que a movilidad se refiere, y en el que una exhaustiva revisión del estado del vehículo cobra especial importancia, en especial, si ha estado parado durante el periodo de confinamiento y de restricciones a la movilidad.

Accede a todos los contenidos de la campaña ‘Seguro que…’ en el canal de Youtube de «Elige, calidad, elige confianza».