¿Sabías que unos amortiguadores en mal estado implican aumentar la distancia de frenado en un 35%? ¿Y que del estado del sistema de dirección del vehículo depende el estado de otros sistemas con relación directa con la seguridad, como los neumáticos?Un solo metro de distancia puede ser clave y marcar la diferencia entre una frenada segura y un accidente. Por ello en marzo, desde ASER, ponemos en marcha nuestra «Tercera Causa – Suspensión y Dirección», en la que pondremos el foco en la comunicación de la importancia que un buen mantenimiento y la elección de «recambios de confianza» tienen sobre la seguridad y el medio ambiente.

Además, estos elementos, junto con los rodamientos de las ruedas, están directamente relacionados, de manera que la falta de mantenimiento de uno de ellos influirá directamente en el funcionamiento de los otros.

A lo largo del mes de marzo, «Las 12 causas ASER» irán desgranando diferentes advertencias y consejos para que suspensión y dirección de vuestros vehículos se encuentren siempre en perfecto estado.

Para empezar, KYB, el mayor fabricante de productos hidráulicos de Japón y uno de los principales proveedores mundiales de amortiguadores para los constructores de vehículos nos muestra en un vídeo cómo el estado de los amortiguadores influye directamente en la distancia de frenado.

Cada semana se fabrican más de un millón de amortiguadores KYB en las fábricas KYB de todo el mundo, entre las que se encuentra la planta japonesa de Gifu, la mayor fábrica de amortiguadores del mundo. KYB también tiene 3 fábricas de amortiguadores en Europa que producen tanto para el mercado de aftermarket como para fabricantes de primer equipo, así como una fábrica de muelles de última generación. Más de 4,5 millones de piezas KYB en stock, se almacenan y distribuyen a través de nuestras 10 sucursales en toda Europa, respaldadas por nuestra calidad, servicio y soporte técnico reconocidos mundialmente.

Cada segundo se monta un producto KYB en el mercado de recambios Europeo