Hace 5 años nacía ASER Aftermarket Auntomotive, un nuevo Grupo de distribución que reunía a los socios de dos de los grupos con más experiencia de la distribución, Agerauto y Gecorusa.

Desde el principio el Grupo se definió como “Central de Servicios”, una clara declaración de intenciones sobre cuáles eran sus objetivos, que posteriormente se han reflejado en la comunicación del Grupo, “Somos Tu Central de Servicios – Ponemos el acento en tu Satisfacción”

Para José Luis Bravo, Director General del Grupo “si hablamos de ASER, no parece que estemos hablando de un Grupo tan joven; parece que siempre hemos estado aquí, y esto lo hemos conseguido gracias al trabajo de socios y del equipo durante estos 5 años. Un trabajo en el que siempre han estado presentes los valores de ASER, Cercanía, Comunicación, Innovación y Transparencia, que también han sido claves en la relación del Grupo con sus socios, con los proveedores y con el sector al que pertenecemos. En todo lo que hacemos, nuestros cuatro valores están presentes y son pilares fundamentales de nuestra manera de trabajar y de enfocar el día a día del Grupo. Son parte de nuestro ADN”.

Haciendo un breve recorrido con el Grupo por estos cinco años, observamos que ASER ha crecido, en cifra de negocio y en número de socios, hoy 43, que tiene presencia en Portugal, con cinco socios y un proyecto de crecimiento para los próximos años, y que se ha integrado en uno de los grandes grupos internacionales, Nexus.

No podemos olvidar en este recorrido la implicación de ASER con nuestro sector, con la realización de dos ”Congresos de Aftermarket”, cuyo objetivo ha sido dar visibilidad y profesionalizar el sector y a sus componentes, y el lanzamiento de las “12 Causas ASER” para promover los mantenimientos responsables de los vehículos y velas por la seguridad y el medio ambiente.

Ocupan un espacio especial en esta visita los “eventos del Grupo”, diferentes e innovadores, algunos incluso retransmitidos en abierto, una muestra más de transparencia, como “ASER en Directo”, el primer programa de televisión en directo, y en abierto, del sector.

Y no podemos cerrar la visita sin hablar de las dos campañas anuales en las que el Grupo une al 90% de sus proveedores para premiar a sus clientes y potenciar las ventas de sus socios, y proveedores, “El Recambiazo” y el “Give Me Five”.

Un recorrido breve, pero que sirve de muestra de la visión y la forma de trabajar de un Grupo que cumple 5 años y que, una vez más, lo quiere celebrar con sus socios, proveedores y clientes. En julio, ASER lanza la campaña “5º Aniversario”, en la que los socios del Grupo ofrecerán descuentos adicionales del 5% en las principales marcas, una Smart TV de 55” cada semana y 5 cheques de 200€ diarios, para que los clientes puedas utilizarlos en sus compras en alguno de los distribuidores ASER.

¿Te lo vas a perder?