El encendido motor es un sistema mediante el cual se genera una chispa dentro del cilindro que enciende la mezcla aire/gasolina. Este sistema está formado por diversos componentes, entre ellos, los más importantes y reconocidos son la bujía y la bobina. La bobina transforma la tensión eléctrica procedente de la batería (12 V) en alta tensión (12000 V) gracias al circuito inductivo de espiras integrado en la misma. Está alta tensión pasa a la bujía y a través de una diferencia de potencial en sus terminales se produce la chispa eléctrica que inflama la mezcla aire/gasolina.

Es evidente que el desgaste progresivo que se produce en los terminales de la bujía va a dificultar el encendido con el paso del tiempo, así como una rotura de la bobina impedirá completamente el encendido, causando ambos un funcionamiento irregular del motor, un aumento de consumos e incluso un aumento sustancial de las emisiones. Sin embargo, existen otros elementos fundamentales para el encendido, estos son los inyectores.

Los inyectores se encargan de pulverizar la gasolina en microgotas liquidas que a su paso por el motor van absorbiendo calor y vaporizándose, permitiendo así que se produzca la mejor mezcla aire/gasolina posible. Al hablar de inyectores, a menudo olvidamos que estos cada vez son más susceptibles a la contaminación, especialmente los nuevos inyectores de inyección directa que encontramos en los motores GDI. La contaminación de los inyectores dificulta enormemente la micro-pulverización de la gasolina y va a generar fallos de encendido, con todos los inconvenientes que ello conlleva y que hemos comentado anteriormente. La contaminación excesiva de los inyectores va a generar incluso códigos de fallo achacados al catalizador, como el P0420 y que sin embargo no se pueden solucionar hasta que no se lleva a cabo la limpieza de los inyectores.

Wynn’s ha desarrollado un nuevo producto para la limpieza de los inyectores gasolina, el GDI Efficiency Restorer, un producto con una formulación novedosa basada en PEA, es capaz de restablecer el correcto funcionamiento de los inyectores con tan solo añadir un bote de producto al depósito de gasolina. Wynn’s recomienda el uso de GDI Efficiency Restorer cada dos mantenimientos para mantener limpios los inyectores y asegurar su correcto funcionamiento, manteniendo así los consumos y emisiones bajos.