Recambios Hergar es desde sus orígenes, que se remontan a 1983, una empresa familiar (Hermanos García López). Como demuestra su logo, el negocio se inicia con la distribución de tubos de escape, silenciosos, en una época en la que esta línea de producto tenía una muy alta rotación en los almacenes. Eran un mayorista muy reconocido y demandado, no solo en Madrid.
Siempre han sabido adaptarse a la evolución del mercado, e incluso adelantarse a los cambios, para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Primero con la incorporación de nuevas líneas de producto y marcas premium, y después adaptando su modelo de negocio para llegar también a los talleres.
Integrantes de Gecorusa, el histórico grupo de distribución, forman parte de la creación de ASER Aftermarket, grupo del que son un activo socio desde su creación y con el que comparten valores y filosofía de trabajo.
Aunque el relevo generacional se ha ido gestando gradualmente, es hace dos años y medio cuando Jorge García Cendón y Javier García Pérez, toman el testigo de sus padres, David y Javier respectivamente, asumiendo la dirección de la empresa.
Aunque no fue un camino de rosas, pandemia incluida, afrontaron la renovación de la imagen de la empresa y la adaptación de sus instalaciones y sistemas, siempre pensando en sus clientes.
Ahora, fruto del trabajo de estos últimos años, dan un paso más y abren una nueva sucursal, con más de 600 m2, para dar un servicio más directo, personalizado y cercano a los clientes del Corredor del Henares.
Aprovechando esta apertura también han reforzado la plantilla, en la nueva sede y en la de Alegría de Oria, para ofrecer un mejor servicio a todos sus clientes, eje central de la empresa.
Con esta nueva apertura, la nueva generación de Hergar consolida el cambio y ya piensan en nuevos puntos a los que llevar su marca.