Fue en 1982 cuando, fruto de la casualidad, nació Auto Acessórios Formigosa.

En Valença había un pequeño garaje llamado «Garagem Conde”, que iba a cesar su actividad. En su almacén había un pequeño stock de recambios que fueron adquiridos por Auto Acessórios Formigosa, de João Custódio Sousa Gandra.

Así comenzó la actividad Auto Acessórios Formigosa y fue desarrollándose y expandiéndose. En 1990 abrió una nueva sucursal en Lisboa, en 2000 abrió una nueva tienda en Tuy-España y en 2006 abrió una sucursal en Monção.

Actualmente la empresa está liderada por los hijos de João Gandra, Marco y Pedro Gandra. Cuenta con un equipo de 22 profesionales y su sede principal está situada en Valença, en el alto Minho.

Además de las sedes de Lisboa, Valença y Monção, Formigosa también opera en Cabo Verde y cuenta con un punto de venta en Tui. Su misión es ofrecer servicio a talleres y clientes, aportando innovación y excelencia de la mano de las marcas líderes y contribuir al desarrollo de sus profesionales.

Con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado y afrontar los retos del futuro, Gandra & Filhos LDA (Auto-Acessórios Formigosa) se integra en ASER Aftermarket el 1 de enero de 2022.

El pasado 21 de mayo, la familia Gandra y el equipo de Formigosa celebró su 40º Aniversario, acompañados por sus clientes, proveedores, y varios de los socios de ASER de España y Portugal, además de representantes del equipo de ASER en Madrid.

Durante la tarde/noche del día 21, los asistentes pudieron disfrutar del gran espectáculo que se desarrolló para la ocasión, pero por encima de todo se celebraron los 40 años de andadura, el crecimiento y la expansión de una empresa cercana, familiar y focalizada en el cliente.