La inspección, destinada a todo tipo de vehículos, busca concienciar sobre la importancia de este elemento en la seguridad vial.
El estado de los neumáticos del parque circulante español es manifiestamente mejorable. Así lo ponen de manifiesto los datos de defectos leves y graves registrados en las ITV. Ante esa realidad, la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (Open) felicita a la Dirección General de Tráfico (DGT) por la inclusión en su calendario de campañas de control del tráfico en carretera diseñado para este 2024 la inspección del estado de los neumáticos.
En total, serán doce campañas nacionales, nueve de ellas con el foco puesto en algún tipo de vehículos (de transporte escolar, de mercancías, de motocicletas o genéricas) en los que se va a inspeccionar el estado de conservación de los mismos.
Así se recoge en el documento al que ha tenido acceso Open, asociación que se congratula de que la DGT vuelva a insistir en la importancia de circular con unos neumáticos en buen estado en sus campañas de control en carretera previstas para este 2024.
La DGT explica así el contenido de este tipo de inspecciones llevadas a cabo por los agentes de tráfico: “En cualquier momento del servicio que sea oportuno, y especialmente cuando los vehículos estén detenidos por cualquier causa justificada, se revisará el cumplimiento de las normas referentes a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y estado general de los mismos, especialmente de sus neumáticos y del sistema de luces y señalización”.