El Grupo ha experimentado cambios importantes, en su configuración de socios (abandonaron la formación nueve de ellos), y en su equipo directivo. El Consejo de Administración, ya a finales de 2023, se manifestaba a favor del futuro estableciendo nuevas pautas de actuación y para llevarlas a cabo, desde el pasado abril se ha confiado en Pedro Moura, hasta la fecha dentro del equipo del socio portugués Humberpeças, nombrándole director general. Nos fuimos a las oficinas del grupo para charlar con él y con Macarena Suárez, gerente de Surdiésel, socio canario de Aser,  y que nos contaran cómo van a desarrollar esa nueva estrategia.

NUEVA ETAPA
Lo primero que os cuentan es que, tras la última Junta Directiva, los socios han aprobado las cuentas 2023 (con beneficios, pese a que son cifras que suman los resultados de socios que hoy ya no están) y la gestión social (refrendando las decisiones tomadas), mostrándose con ganas de empezar a trabajar hacia el futuro, algo que se reforzaba tras los encuentros personalizados de Pedro con todos los ellos.
Sobre ello nos comentaba Macarena “efectivamente, los socios ven que el Consejo ha intentado llevar adelante unas directrices para encauzar la situación que hemos vivido con la marcha de algunos socio; yo le deseo siempre lo mejor a todo el mundo y cada uno es libre de elegir su camino, pero en la Junta se ha podido ver que hoy están en el Grupo los que quieren estar y, aunque seamos menos, si hay calidad y se mejora la rentabilidad de los negocios, Aser ya tiene todo el sentido.

Leer artículo completo