En este año, marcado por la pandemia, actuando en línea con uno de nuestros pilares básicos, la CERCANÍA, desde Aser hemos querido contribuir, en nombre de todos nuestros socios en España y Portugal, con una pequeña aportación para los bancos de alimentos de Madrid y Lisboa. Para ello, desde la Central del Grupo, hemos organizado una acción conjunta en ambas ciudades. El pasado martes 22 de diciembre, Carla Marques de Npeças, en representación de todos nuestros socios portugueses, NPeças, Samiparts y Humberpeças, entregaba un cheque en la sede de Lisboa de la fundación y, el lunes 28 de diciembre, José Luis Bravo y María Navarro hacían entrega de otro cheque en la sede del Banco de Alimentos de Madrid.

Antes de proceder a la entrega de esta aportación, el equipo de ASER ha podido realizar una visita por todas las instalaciones de la fundación y comprobar de primera mano el magnífico trabajo que realizan, tanto el personal en plantilla como todos los voluntarios que forman el equipo del Banco de Alimentos.

Desgraciadamente en 2020 ha aumentado el número de familias que ha recurrido a los servicios del Banco de Alimentos. Desde la fundación han dado algunos datos para que podamos conocer la magnitud de la tarea que realizan; según nos indicaban esperan cerrar el año con una recaudación cercana a los 26.000.000 de kilos de alimentos, con los que están atendiendo a 560 entidades y cubriendo las necesidades básicas de casi 190.000 personas, sólo en la Comunidad de Madrid.

En ASER hemos querido compartir esta iniciativa para dar a conocer el trabajo, magnífico y muy necesario, que realizan este tipo de fundaciones y animar a todos a colaborar ya que, como nos comentaban desde la asociación, todo ese trabajo de recogida y distribución que realizan los voluntarios no sería posible sin la colaboración de empresas y particulares, y toda aportación por pequeña que sea CUENTA.