larga_caravana_coches-1001-41114[fusion_builder_container hundred_percent=

Afcar  España agradece las importantes clarificaciones en la legislación RMI  y se muestra muy satisfecha de que la libertad y la competencia en la reparación de automóviles se mantenga.Afcar ha anunciado la ratificación del acuerdo provisional interinstitucional alcanzado por la Comisión Europea, el Parlamento y el Consejo sobre el nuevo Reglamento de Homologación de Vehí­culos, durante la reciente reunión celebrada por el Coreper de los Embajadores de los Estados Miembros.

La nueva propuesta fue lanzada por la Comisión Europea en enero de 2016 como respuesta al «escandalo diesel». Gracias a la iniciativa del Parlamento Europeo, en el acuerdo final se han incluido una serie de enmiendas a la propuesta inicial que mejoran el sistema de acceso a la RMI.

De esta manera, se mantiene el acceso al OBD, a la diagnosis y al flujo de datos relacionados con la RMI para los operadores independientes a través del puerto OBD. Además, se ha clarificado que el acceso sea también abierto mientras el vehículo está en movimiento.

La entidad advierte de que algunos fabricantes de vehículos han comenzado a introducir nuevas medidas, como certificados electrónicos propios, obligatorios con sus herramientas de equipo original, impidiendo el acceso de los operadores independientes al puerto OBD.

Acceso modernizado a la RMI para los operadores independientes

Asimismo, AFCAR ha agradecido que el acuerdo político incluya una importante aclaración, que la información necesaria para la preparación de pruebas de inspección técnica de vehí­culos está cubierta por la definición de RMI. La nueva legislación pretende clarificar que la RMI y la información de identificación de piezas de recambios se proporcionen de forma legible y procesable electrónicamente, esto representarí­a una mejora que permita a los operadores independientes ofrecer sus productos y servicios en un formato más moderno; incrementará la competencia del mercado de movilidad y servicios del automóvil; y contribuirá a una efectiva competencia.

La nueva homologación de vehí­culos y su legislación RMI, una vez aprobada, representará un paso adelante y tendrá un impacto positivo para  todo el mercado posventa y la industria de servicios de movilidad.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]