Tras la 122ª Junta General Ordinaria de Accionistas, NGK SPARK PLUG anunció una importante noticia con su decisión de cambiar su nombre de empresa en inglés por el de «Niterra», decisión que ha entrado en vigor al comienzo del año fiscal de la empresa, el 1 de abril de 2023.
Desde su fundación en 1936, la empresa ha sido sinónimo de bujías y hoy disfruta de la posición de líder mundial en este mercado. Sin embargo, el negocio relacionado con los motores de combustión interna (ICE) es sólo una parte de NGK SPARK PLUG, ya que la empresa también ha logrado un éxito significativo en áreas como los sensores y la cerámica técnica.
Con la transformación en curso de la industria de la automoción, el Plan de Gestión a Largo Plazo de NGK SPARK PLUG 2030, ‘NITTOKU BX’, que se dio a conocer en 2020, estableció el camino futuro de la empresa, centrándose en la exitosa transformación de la cartera hacia campos de negocio ambientalmente sostenibles. Se trata de Movilidad, Medicina, Medio Ambiente y Energía y Comunicaciones.
Teniendo en cuenta los objetivos de negocio sostenible de la empresa, así como la previsión de abandono de los sistemas de propulsión ICE, el nombre «NGK SPARK PLUG» ya no describe con precisión la dirección futura de la empresa en su conjunto. De hecho, especialmente en Europa y Estados Unidos, el nombre actual se asocia fuertemente con el segmento de negocio de los motores de combustión interna, lo que puede crear una impresión que pasa por alto la contribución positiva que la empresa hace al medio ambiente, especialmente con sus diversas gamas de sensores, su negocio de cerámica técnica y sus muchos nuevos campos de actividad.
El nuevo nombre de la empresa en inglés, «Niterra», es una palabra acuñada que combina las palabras latinas «niteo», que significa «brillo», y «terra/tierra». Expresa el deseo del Grupo de ser una empresa que no sólo contribuya a una sociedad sostenible, sino que también haga brillar la tierra: un objetivo formulado en la Visión 2040 de la empresa.
Mientras que «Niterra» se convertirá en el nombre general del Grupo, las marcas icónicas – NGK y NTK – seguirán existiendo para los respectivos negocios de la empresa.
«‘Niterra’ es un hito clave en la transformación que estamos llevando a cabo», afirma Damien Germès, Presidente y Director General de NGK SPARK PLUG EUROPE GmbH, Presidente Regional de EMEA y Director Corporativo de la Sede Global en Japón. «En las próximas generaciones, será necesario pensar aún más en la sostenibilidad y en lo que es bueno para la tierra. Con nuestro nuevo nombre, hemos dado un paso más en nuestro camino para convertirnos en una empresa que no sólo tiene éxito, sino que también aporta un nuevo valor al mundo.»