Recambios Urbano celebra este año, 2023, su vigésimo cumpleaños.

Veinte años en los que no ha perdido ni un ápice de la frescura y cercanía que caracteriza a la empresa sevillana, ni su foco, el cliente.

Hace 20 años, José Luis Urbano, fundador y actual CEO, ponía en la mochila sus 22 años de experiencia y toda la ilusión del mundo y se embarcaba en una de las aventuras más arriesgadas de su vida. Hoy, volviendo la vista atrás, José Luis y todo el equipo de RECAMBIOS URBANO pueden estar satisfechos de haber conseguido el reto, y de haberlo hecho con nota. “El camino se anda cada día, y aun queda mucho por hacer, pero no por ello debemos perder el horizonte de los conseguido”

Y no sólo eso. Mantenerse en un mercado cada día más competitivo, en el que “los grandes” aprietan fuerte, es difícil, pero además convertirse en un referente en su zona en electricidad y aire acondicionado, es para quitarse el sombrero.

En 20 años ha habido cambio de imagen, modernización, adaptación y crecimiento. Manteniendo la sede original, Recambios Urbano ha crecido en estos 20 años, y hoy, después de su última adquisición en 2021 de dos naves contiguas a una de sus sedes, cuenta ya con más de 1400m2 de superficie repartidas entre sus diferentes establecimientos. Por un lado, el espacio comercial y oficina financiera, situados en el Polígono Industrial Calonge desde los inicios. Por otro, el espacio comercial y financiero del Polígono Industrial La Red abierto en 2007. Y finalmente, los almacenes, sala de reuniones y sala de formación adquiridos en 2021.

José Luis definía su empresa como “una empresa familiar, una gran familia, que hace que el cliente se sienta como una parte más dentro de ella. Es una relación que va más allá de lo empresarial. Le buscamos lo que nos pida y le damos el mejor servicio posible. Es lo que nos hace diferentes y nos mantiene dónde estamos, lo que nos diferencia de los grandes. Estamos atentos a lo que necesite el cliente y nos anticipamos para dar solución a cualquier necesidad”.

Con un equipo multidisciplinar, en continua formación y crecimiento, Recambios Urbano destaca dentro del mercado sevillano por su conocimiento en profundidad del sector de los recambios. Y su estrategia empresarial es fundamental para conseguir que toda “la familia” crezca a la vez que lo hace la empresa. Para ello, José Luis, apuesta por la promoción interna y la capacitación continua de su personal. El equipo pasa por todos los puestos posibles, para conocer todos los ámbitos del negocio y “empaparse a fondo del espíritu Urbano”:

“Poner al cliente en el centro y prestar un servicio que busca siempre proporcionar productos de la máxima calidad al precio más competitivo, con la excelencia en el servicio como misión y valor principal de la empresa”.

Y como veinte años no se cumplen todos los días, para celebrar este aniversario el departamento de marketing de Recambios Urbano, con Noelia Urbano a la cabeza, ha desarrollado la campaña “Capaces de todo”, con el fin de trasladar su idea de negocio al mercado.

Además, durante el segundo semestre del año se están llevando a cabo diferentes promociones a las que se suma un programa de puntos con regalos, que premiará la fidelidad de sus clientes, que son una de las partes más importantes de la familia de Recambios Urbano.