Mi objetivo es posicionar a Hergar en la élite del Recambio en Madrid.

Recambios Hergar nació  hace 40 años, con un gran ’expertise’ en escapes (algo que aún se conserva en el logotipo), y lo hacen siendo mayoristas. Paulatinamente, como nos narra su actual gerente, Jorge García Cendón, entraron algunas familias de producto más pero, a diferencia de otras compañías, decidieron no expandirse en muchos puntos de venta.

En 2010 se marcaba un punto de inflexión “entraron más actores en el mercado posventa con más músculo e incluso con capital extranjero, y senos hizo más complejo ganar clientes: jubilaciones, cierres y una reducción de márgenes tremenda.“ Si bien estaban en Gecorusa en 2014, coincidió con la enfermedad del entonces gerente, José Luis García, tío de Jorge, que hizo que tuviera que salir de forma abrupta del negocio sin haber preparado un relevo.

Relevo GeneracionalAsumió la gerencia mi padre, que era un grandísimo comercial, con muchos y buenos contactos en el mercado, pero no bastaba. En ese momento yo estaba trabajando en otro sector y en 2015, a las 28 años, entro en la compañía como director comercial y con el plan de establecer un relevo en la gerencia, y coincidió con la creación de Aser en 20l6.” Jorge ya conocía la compañía familiar, claro, por haber ido a echar una mano mientras estudiaba; pero, tras un análisis profundo en su nueva responsabilidad, detectó que el perfil mayorista ya no tenía sentido y decidió dar otra orientación a la empresa. Eso, unido a otras incidencias externas a la empresa, hace que el golpe de timón sea mucho más complejo.

Seguir Leyendo